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Parapente vs paracaidismo: ¿cuál es para usted?

La principal diferencia entre las que estan demás en el deporte entre el parapente y el paracaidismo es que los paracaidistas están sujetos a un vehículo (normalmente una lancha) que genera suficiente impulso y conecta a los paracaidistas con la seguridad.

El parapente es un deporte de vuelo recreativo y de competición. Un parapente es una aeronave de vuelo libre lanzada con el pie. El paracaidismo es una actividad recreativa en la que una persona es remolcada detrás de un vehículo (normalmente una embarcación) mientras está sujeta a un paracaídas especialmente diseñado, conocido como paracaidismo. Hay dos tipos de paracaidismo: acuático (sobre el agua, en el que se utiliza una lancha) y terrestre (sobre tierra, remolcado por un jeep). Con un parapente, se puede volar como un pájaro, elevándose sobre las corrientes de aire. Los parapentes suelen permanecer en el aire durante 3 horas o más, suben a alturas de 15.000 pies y recorren grandes distancias.

Equipo

El parapente consta de una campana (el «ala» propiamente dicha) construida con nylon antidesgarro, de la que el piloto está suspendido por unas resistentes cuerdas de kevlar llamadas bandas, y un arnés. Además, las cuerdas de freno proporcionan velocidad y control direccional y los mosquetones se utilizan para conectar las bandas y el arnés. El piloto se sienta en un arnés para obtener la máxima comodidad. Un arnés de parapente debe permitirte sentirte como un rey en el trono; echa un vistazo a los que tienen una correa de ajuste del soporte lumbar para una comodidad extrema.

El ala o parapente debe tener una superficie total de 250 a 350 pies cuadrados y una envergadura de unos 30 pies. El peso no debe ser mayor de 10 a 12 libras. Cuantas más celdas del borde de ataque estén cerradas, más posibilidades habrá de tener una experiencia aerodinámica más suave.

Un variómetro permite al piloto encontrar el centro de aire adecuado para seguir volando alto o una corriente de chorro que se hunde para volver al suelo. Elige una versión claramente audible con un GPS integrado. Merece la pena el precio extra. Los dispositivos de posicionamiento GPS más nuevos tienen enlaces a Google Earth, que pueden mostrar los cambios del terreno y ser extremadamente valiosos para evitar un encuentro con lo desconocido. estás sujeto a las corrientes de aire que te rodean mucho más que cuando estás en un avión privado. El variómetro es un instrumento útil para indicarte la velocidad de ascenso y descenso, información que te ayudará a volar con precisión y control.

El paracaidismo requiere un parasail, una cuerda de remolque, una embarcación o un vehículo terrestre con cabrestante. El paracaidismo seguro se realiza detrás de una embarcación con un motor de al menos 90 CV. La empresa que organiza el parasailing debe proporcionar un arnés para el cuerpo, un toldo para la salida y una cuerda de remolque. Además, el paracaidismo seguro requiere un conductor de barco experimentado, un observador experto y un equipo de tierra.

Condiciones de seguridad

La seguridad es primordial cuando se practica el parapente. Las condiciones de seguridad incluyen la ubicación adecuada, como un acantilado alto. La velocidad del viento puede variar cada minuto, pero un parapentista nunca debe despegar con vientos de más de 15 millas por hora, a menos que esté altamente capacitado. Nunca vueles con vientos de 25 a 30 mph.

Nunca despegues en condiciones de humedad como la lluvia o la nieve. El ala absorberá rápidamente la humedad y es probable que se produzca un descenso incontrolado. La nubosidad puede afectar a la presión atmosférica.

No se debe practicar el parasailing con vientos superiores a 80 km/h. Todos los participantes en el parasailing deben llevar chalecos salvavidas para evitar ahogarse y cascos para evitar lesiones en la cabeza.No hay obstáculos en la trayectoria de despegue. Algunos obstáculos son los árboles, otras embarcaciones y las montañas.

Principios básicos

Hay 3 principios básicos en el parapente: cómo despegar, girar y aterrizar un parapente. Para despegar el parapente, corre hacia el viento y baja una pendiente con el parapente detrás de ti. Esta técnica se denomina «salto» y te permite sentir la elevación que recibe el parapente cuando se encuentra con el aire.

En el parasailing, un piloto (a veces dos) se coloca en un arnés que está unido a un paracaídas. Cuando el vehículo en el que va va más rápido, el aire llena el paracaídas y el parasailer se eleva, pero permanece unido al vehículo por un cable de remolque. Los parasailers van en la parte trasera de embarcaciones equipadas con cabrestantes, máquinas que tiran de los cables de remolque y de los parasailers hacia la embarcación. A medida que la embarcación acelera, el parasail atrapa aire y el aumento de la presión en su interior eleva al parasailer en el aire, momento en el que su altitud depende de la velocidad de la embarcación.

Coste

Una clase de iniciación al parapente cuesta unos 500 dólares. Una lección en tándem puede costar menos, alrededor de 150 dólares. Un curso de certificación cuesta una media de 1.500 dólares. Un parapente cuesta entre 4000 y 5000 dólares. Como la seguridad es primordial, se recomienda comprar sólo equipos nuevos.

Un vuelo en parapente de una hora y 40 minutos puede costar hasta 55 dólares en Estados Unidos.

Aprender

La mejor manera de empezar a volar en parapente es con un vuelo de introducción en tándem. De esta forma se puede probar el vuelo. El primer día de instrucción en parapente se vuela en solitario, lo cual es una de las ventajas de este deporte. Bajo supervisión por radio, volarás solo desde la colina de entrenamiento y progresarás a vuelos más altos, todo en dos días. Las técnicas básicas del parapente – despegue, giro y aterrizaje – son bastante fáciles de aprender. Sin embargo, para adquirir las habilidades básicas necesarias para volar por tu cuenta sin la supervisión de un instructor, tienes que hacer un curso de certificación para novatos (Para 2), que generalmente dura un total de 7 días y un mínimo de 25 vuelos.

Como se trata de un vuelo autorregulado, no se necesita una licencia para volar.

El parasailing no requiere una formación formal, y la mayoría de las playas y destinos vacacionales ofrecen actividades de parasailing. Los asistentes en tierra toman sus posiciones manteniendo abiertos los lados opuestos de la vela. El conductor de la embarcación comienza a acelerar lentamente para tomar la cuerda floja mientras los asistentes en tierra y el parasailor avanzan con la cuerda. Los asistentes sostienen las directrices para ayudar a que la vela se llene de aire. El parasailor debe dar unas cuantas zancadas largas con la cuerda tensa, pero no debe ayudar en el proceso de despegue saltando o levantando los pies. La vela lo hará por sí sola. Dirija el parasail tirando hacia abajo de las bandas en el lado de la dirección deseada. En realidad, nunca debería ser necesaria la dirección. Suelta el pasador de seguridad para que el parasailor pueda flotar suavemente hacia el agua a una altura alta o baja.

Origen

El parapente fue utilizado originalmente por el ejército estadounidense y la NASA. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Marina estadounidense reclutó y entrenó a marineros para que volaran en parapentes remolcados por submarinos. El punto de vista del parapente permitía a los hombres ver sobre el horizonte cualquier buque de guerra que se acercara. Este fue el primer uso documentado de una aeronave de vuelo libre lanzada a pie de esta manera. En 1961, Pierre M. Lemoigne inventó el paracaídas de comandante, que tenía orificios de ventilación en la parte trasera para permitir un planeo más largo. Desde entonces, el parapente se ha desarrollado hasta convertirse en una actividad recreativa popular y en un deporte de competición. En 1978, tres parapentistas franceses, Jean-Claude Betemps, André Bohn y Gerard Bosson, practicaron una técnica de correr y saltar desde la cara de los acantilados en los Alpes franceses. Esta forma de parapente se hizo cada vez más popular, y en 1979 Bosson voló con un parapente en los Campeonatos del Mundo de Ala Delta.

Las primeras menciones del parapente son un vuelo del coronel Michel Tournier de Francia volando detrás de un tractor en 1961. En 1963, Jacques-André Istel, de la empresa Pioneer Parachute Company, compró una licencia a Lemoigne (que inventó el paracaídas de comandante) para fabricar y vender la campana de paracaídas de 24 g que había desarrollado para el arrastre y que fue etiquetada como «parasail».

Competiciones

El primer Campeonato Mundial de Parapente se celebró en 1989 en Kossen, Austria. Desde entonces, los campeonatos han sido organizados por la Comisión de Parapente de la Fédération Aéronautique Internationale, o FIA, que rige todos los deportes aéreos. El campeonato se divide ahora en tres pruebas distintas. Una es de cross-country, otra de acrobacia y otra de precisión. Además de sus campeonatos, la FIA también mantiene los récords mundiales de parapente.

El parapente de tierra se ha convertido en un deporte de competición en Europa. En el parapente de competición terrestre, el parapente se remolca hasta la máxima altura detrás de un vehículo de tracción a las cuatro ruedas y luego se suelta el cable de remolque y se vuela hasta una zona objetivo en una competición de precisión. Este deporte se desarrolló a principios de los años 80 y ha sido muy popular desde entonces. Las primeras competiciones internacionales se celebraron a mediados de los 80 y siguen celebrándose en la actualidad.

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