Inicio / Deportes extremos / Deportes extremos en México: Rappel y Salto de Cascadas

Deportes extremos en México: Rappel y Salto de Cascadas

Admito que nunca he sido muy arriesgado. En mi último viaje a Las Vegas, me gasté menos de 10 dólares apostando en las máquinas tragaperras. Además, a lo largo de mi vida, siempre me he movido por el lado de la precaución y he evitado la mayoría de los deportes extremos y las decisiones espontáneas.

Dicho esto, creo que el año pasado tuve algún tipo de crisis del cuarto de vida y decidí que la vida era demasiado corta, y me animé a correr un riesgo extremo. Dejé mi trabajo, vendí todas mis cosas en Craigslist y me mudé a otro país para enseñar inglés.

Claro que había una posibilidad de fracaso. Eso viene con cualquier decisión arriesgada.

Por suerte, después de dar este salto de fe el año pasado, sólo he experimentado innumerables momentos positivos al vivir en el extranjero. Además, me ha impulsado a seguir asumiendo riesgos y desafiándome a mí misma 🙂 .

Desde numerosos viajes en solitario por México, hasta incursionar en deportes extremos, he encontrado tanta felicidad y una sensación de logro al conquistar mis miedos.

Teniendo esto en cuenta, me apetecía seguir saliendo de mi zona de confort y di un salto de fe literal este fin de semana probando algo nuevo 😀 .

«La vida se encoge o se expande en proporción a su valor» – Anaïs Nin

Este fin de semana pasado fui a Ciudad Valles, una ciudad en el Estado de San Luis Potosí.

Compré un paquete de AVENTURA con la empresa de turismo Huaxteca por 3 días y 2 noches en la Huasteca Potosina, que es una región conocida por sus ríos rápidos, cascadas y su impactante belleza natural. El paquete incluía varios deportes extremos y encuentros con la naturaleza.

La empresa turística Huaxteca organizó todas las excursiones, y todo el paquete fue ridículamente barato. Por sólo 250 dólares, compré el transporte de ida y vuelta en autobús desde Querétaro, y la empresa me proporcionó el transporte local durante la excursión, las entradas, los guías, el alojamiento, la comida y todo el equipo de aventura.

Salí el jueves por la noche y llegué a Ciudad Valles el viernes por la mañana, listo para comenzar mi primera aventura. 😀

Al principio me impresionó la organización de la empresa. Tienen que coordinar 12 excursiones diferentes que se pueden combinar en paquetes de aventura y ecoturismo, y este fin de semana los grupos estaban completamente llenos para el día del trabajo.

Estas son las excursiones de aventura que elegí:

• Rappel y salto de cascadas
  • Visitar Xilitla y el Abismo de las Golondrinas
  • Rafting en aguas bravas

Día 1: Salto de cascada y rapel: Minas Viejas y Micos Cascadas

En nuestro viaje a las cascadas, aprendimos un poco sobre la región de la Huasteca Potosina. Por ejemplo, su principal fuente de agricultura es el azúcar de caña, que se procesa y se vende a la distribuidora Coca-Cola.

Cascadas Micos se traduce como cascada de los monos, ya que muchos monos vivían en esta región.

Hoy saltaríamos desde siete cascadas de entre 0,5 y 8 metros de altura.

Estábamos equipados con casco, chaleco salvavidas y listos para caminar hacia las cascadas 🙂 .

Al principio estaba bastante emocionado mientras escalaba la orilla del río abriéndose paso hacia la cascada 😀 .

Entonces mi pie tocó el agua y me di cuenta de que estaba helada, y las rocas estaban muy resbaladizas. Hah. :/

Día 2: El jardín surrealista de Edward James y el abismo de las golondrinas

Puede que ya haya estado en los jardines de Edward James en Xilitla, pero eso no los hace menos espectaculares.

La creación de este «Jardín del Edén» de hormigón se basó en la inspiración y fue financiada por el acaudalado inglés Edward James. James se había enamorado de las místicas selvas de Xilitla. Creó más de cien esculturas de hormigón para emular la naturaleza y los animales que viven en la selva con el fin de preservar su belleza para toda la eternidad. Por ello, James se aseguró de dejar las estatuas incompletas para que la siempre creciente presencia de la naturaleza pudiera seguir construyendo sobre sus creaciones con sus lianas y su cruda belleza natural 😀 .

Ahora, me disculpo por las pesadillas que pueda causar. Como ofrenda de paz, he encontrado un bonito vídeo, que espero que contrarreste cualquier sensación de miedo que puedas tener 🙂 .

Puede interesarte

¿Has oído hablar del planchado extremo? Sí, existe este deporte y es muy competitivo

Planchar forma parte de la vida y generalmente lo hacemos en la comodidad de nuestro …